Egan Bernal fue subcampeón y Nairo Quintana fue tercero en el Tour de l’Ain, carrera francesa de tres etapas. Los colombianos escoltaron al esloveno Primoz Roglic, del Team Jumbo-Visma, que ganó la clasificación general y la última etapa, que fue de alta montaña con final en la cima del Grand Colombier.
En una jornada muy calurosa, la fuga se fue desintegrando, y terminó a falta de 14 kilómetros, cuando Julien Bernard (Trek Segafredo) y el ganador del primer día, Andrea Bagioli (Deceuninck Quick-Step), fueron cazados por el grupo líder, que venía siendo comandado por el Team Ineos.
La subida al Grand Colombier fue liderada por el equipo británico, que quería dejar bien acomodado a Bernal, quien empezó el día siendo segundo de la carrera. Pero el Ineos se fue desgranando antes de lo esperado, y el último que aguantó fue Jonathan Castroviejo. Cuando Egan se quedó solo, el Team Jumbo-Visma asumió el control de la carrera con Tom Dumoulin, que trabajaba para el líder Roglic.
En los últimos dos kilómetros el australiano Richie Porte, del Trek, atacó en búsqueda de la victoria. Aunque su esfuerzo fue en vano para su objetivo personal, terminó de romper al Jumbo. Todo se redujo a un duelo de los capos.
Egan Bernal atacó en el último kilómetro, y Roglic fue el único que pudo seguirlo. Los dos hicieron un esprint ascendente hacia la meta, pero el colombiano desfalleció ante la potencia del esloveno, que ganó la tercera etapa (también había ganado la segunda) y se aseguró el título. Bernal fue segundo, y apenas después llegó Nairo Quintana, que se vio muy sólido.
Así como quedó esta última fracción quedó la clasificación general. Primero fue Roglic, que se ve muy fuerte para el Tour de France tanto por su condición individual como por el trabajo de su equipo. Segundo fue Bernal, y tercero, Quintana.