El pedalista del Bora Hansgrohe se mostró fuerte en la montaña
Primoz Roglic demostró su poderío en la sexta etapa del Critérium du Dauphiné, una exigente jornada de 174.1 km entre Hauterives y Le Collet d’Allavard. El esloveno superó a sus rivales en la rampa final y se llevó la victoria, además de tomar el liderato de la clasificación general.
Roglic, conocido por su capacidad para escalar, aprovechó la dureza del ascenso final para atacar y descolgar a sus principales competidores. Giulio Ciccone del Lidl – Trek y Aleksandr Vlasov, compañero de Roglic en el Bora Hansgrohe, completaron el podio.
Remco Evenepoel ( Soudal Quick-Step), que había estado liderando la carrera, perdió 42 segundos en la meta y ahora se encuentra segundo en la general a 19 segundos de Roglic. El joven belga no pudo seguir el ritmo del esloveno en la subida final y cedió terreno en la lucha por el título.
La jornada no fue buena para los ciclistas colombianos. Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) fue el mejor de los nuestros, llegando a meta a 1’36 del vencedor. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) perdió 2’40 en la etapa y cayó en la clasificación general.
La sexta etapa del Critérium du Dauphiné fue una jornada exigente que puso a prueba las capacidades de los ciclistas en la montaña. Roglic demostró ser el más fuerte en la subida final y se posicionó como el principal favorito para ganar la carrera.
🇸🇮 @rogla envoie un message fort !
A strong message sent by 🇸🇮 @rogla today!#Dauphiné pic.twitter.com/7vvA1xBTDO
— Critérium du Dauphiné (@dauphine) June 7, 2024