Este sábado comenzó la edición 111º del Tour de Francia, misma que ya presentó un hecho histórico puesto que es la primera vez que los ciclistas debieron iniciar la carrera desde Italia.
Concretamente el lugar de partida de esta primera etapa fue Florencia y su punto de finalización fue Rímini para un recorrido de 206 kilómetros, dentro del cual los pedalistas tuvieron que superar siete puertos de montaña; tres de segunda y cuatro de tercera categoría.
El ganador del día terminó siendo Romain Bardet, quien a sus 33 años está disputando su último Tour de Francia. El pedalista francés tuvo una emotiva celebración al culminar su trabajo, el cual fue respaldado al final por su compañero Frank van den Broek.
Ambos pedalistas del DSM-Firmenich llegaron casi al mismo tiempo luego de una fuga que se hicieron del pelotón, el cual llegó cinco segundos después. Entre el pelotón se encontraron grandes favoritos a ganar este Tour, siendo ellos Wout Van Aer, Pogacar y Evenepoel.
El colombiano Egan Bernal, uno de los llamados a sorprender por su rendimiento esta temporada, también llegó dentro de la ‘montonera’ y se le atribuyó la posición duodécima, detrás de su compañero Thomas Pidcock en el INEOS.
Santiago Buitrago fue el segundo mejor ‘escarabajo’ del día, quedando en la casilla 46. Harold Tejada se quedó con la posición 62, y Fernando Gaviria fue unos de los últimos ciclistas en terminar la carrera (165º).
Cabe recordar que Rigoberto Urán, quien se retirará del ciclismo al término de la temporada, no fue incluido por su equipo, EF Pro Cycling.
El Tour de Francia continuará este próximo domingo con la segunda etapa que se disputará entre las localidades de Cesenatico y Boloni. También será una fracción de media montaña, aunque con un recorrido menor; 199 kilómetros.