Gustavo Amarilla, el juez del caso de Ronaldinho, acusado de uso de pasaporte de contenido falso en Paraguay, citó al exfutbolista brasileño a comparecer el 24 de agosto. En esta fecha, el representante de la justicia dictará sentencia contra ‘Dinho’ y su hermano.
Los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira se metieron en este lío judicial porque llegaron a Paraguay presentando pasaportes que registraban que ellos son de nacionalidad paraguaya.
Luego de cinco meses de detención, el primero en un centro de reclusión y cuatro en un hotel, la Junta de fiscales encargada de acusar a los hermanos brasileños solicitó la «suspensión condicional del procedimiento». Esta figura jurídica consiste en que la sentencia no sea una pena de encarcelamiento sino una multa que no deja antecedentes penales.
Ronaldinho, que desconocía la falsedad del pasaporte, pagaría 90.000 dólares «para reparación del daño social». En cambio, su hermano, que sí sabía de esta violación a la ley, debería cancelar 110.000 dólares.
En caso que el juez Amarilla acepte la solicitud de la Fiscalía, a ellos se les permitiría regresar a Brasil, desde donde deberán comparecer cada tres meses, vía videoconferencia, ante la justicia paraguaya. Ronaldinho lo haría durante un año, y su hermano, que también es su representante, por dos años.
Video: la expulsión de Jhon Jader Durán contra Newca...