El Halo salvó la vida de Zhou Guanyu
El Gran Premio de Silverstone 2022 quedará en el recuerdo de los aficionados como una de las mejores de los últimos años en la Fórmula 1.
Una lucha de emociones desde la primera curva hasta la última donde Carlos Sainz se quedaría con su primera victoria en la gran carpa.
La carrera se largó con gran preocupación tras el terrible accidente de Zhou Guanyu, quien al tocarse con George Russell salió disparado con su auto hacia las barreras protectoras.
La organización de la carrera suspendió temporalmente la competencia, mientras la transmisión omitía las imágenes del accidente al temer por la vida del joven piloto chino.
Sobre el final de la competencia se conocieron imágenes del piloto de Alfa Romeo mostrándose en perfecto estado a pesar de la gravedad del accidente.
En la relargada, Carlos Sainz logró mantener la primera posición ante los ataques de Max Verstappen que tuvo que defenderse de Charles Leclerc y Sergio Pérez.
Precisamente estos dos últimos pilotos se tocaron por lo que Pérez debió entrar a pits y caer hasta el último lugar de la competencia.
Con el paso de las vueltas Max Verstappen superó a Sainz y empezó a marcar buen ritmo hasta que se rompió uno de los neumáticos, produciendo daños sobre el fondo plano.
Por detrás ya en la tercera posición Hamilton empezaba a marcar un impresionante ritmo que lo dejaba en una lucha directa con los pilotos de Ferrari.
Sin embargo, todo cambió a 12 vueltas del final cuando un Safety Car redujo las diferencias entre los pilotos.
Tras la relargada Leclerc marchaba primero, escoltado por Sainz, Hamilton y Pérez.
De ahí en adelante todo fue emoción. Pérez atacó a Hamilton, mientras Sainz lo hizo ante su compañero Leclerc ganándole la primera posición.
La lucha se tornó más interesante con una serie de sobrepasos entre Pérez, Leclerc y Hamilton, situación que llevó al hombre de Ferrari a la cuarta posición.
Al final, primera victoria de Carlos Sainz, Sergio Pérez tras una gran remontada terminó segundo y Hamilton fue tercero.
Leclerc fue cuarto, Fernando Alonso quinto, Lando Norris sexto y Verstappen que luchó con Mick Sshumacher finalizó séptimo. Precisamente Mick logró sus primeros puntos en la Fórmula 1.