El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano expidió su resolución de sanciones 040, por el cual impone las sanciones correspondientes a los incidentes de la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor.
Lo más relevante es que los delanteros José Enamorado, de Junior Club, y Jhonny Jordan, del Deportivo Pereira, recibieron dos fechas de suspensión. El castigo es por las expulsiones que recibieron en el partido entre sus clubes, que acabó con victoria de los ‘matecañas’ como visitantes.
Eso significa que, además de la jornada 5, en la cual sus equipos volverán a enfrentarse pero en Pereira, tampoco estarán en la quinta fecha, en la que ambos jugarán como locales. Los ‘rojiblancos’ recibirán al Atlético Bucaramanga, y los ‘aurirrojos’, a Millonarios Fútbol Club.
Otros futbolistas que no podrán jugar, pero solo por un partido, son los que acumularon cinco tarjetas amarillas. Ellos son Alex Castro, del Deportes Tolima; Didier Moreno, del Junior; Juan Mahecha y José Lloreda, de La Equidad.