América de Cali perdió como local por 0-2 contra Atlético Nacional en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Este resultado acentuó la crisis del equipo vallecaucano, cuya hinchada está muy disgustada con el club, especialmente con el director técnico Juan Carlos Osorio.
El enojo de la fanaticada ‘escarlata’ hizo que su barra brava, conocida como Barón Rojo Sur, protagonizara desmanes en la parte final del partido. De hecho, para salvaguardar la seguridad de los jugadores y cuerpos técnicos, el árbitro dio por finalizado el encuentro antes de tiempo.
Los videos grabados desde otras tribunas muestran a algunos aficionados queriendo invadir la pista atlética que rodea la cancha y agredir a los policías que custodiaban el acceso al terreno de juego.
Luego de estos terribles actos vandálicos, la Alcaldía de Cali dio a conocer las medidas disciplinarias que le corresponden como garante de la seguridad pública en la ciudad.
La entidad prohibió el ingreso de hinchas del América a la tribuna sur del Estadio Pascual Guerrero en lo que resta del año. Esta medida ha sido fuertemente criticada porque a ‘La Mecha’ solo le quedan dos partidos como local en la fase todos contra todos y es muy probable que no se clasifique a las instancias finales de la Liga Betpay Dimayor.
Adicionalmente, la Alcaldía anunció que los protagonistas de los desmanes no podrán acceder al mayor escenario deportivo de Cali durante los próximos seis meses. Por último, estableció que el América pagará por las refacciones que deban hacerse en la zona del estadio afectada por los actos violentos.
Esta es la sanción estatal; falta conocer el castigo que impondrá la Dimayor como ente rector del fútbol profesional colombiano.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid