De manera extraoficial, se ha conocido que las autoridades públicas le pusieron una dura sanción a Efraín Juárez, el director técnico de Atlético Nacional. El mexicano quedaría impedido de entrar a los estadios colombianos durante tres años y debería pagar una multa de 26 millones de pesos.
En la vuelta de las semifinales de la Copa Colombia, Deportivo Independiente Medellín, jugando como local, derrotó 1-0 al club ‘verdolaga’. Pero, como Nacional había ganado 2-0 en la ida, fue el clasificado a la final, que será ante América de Cali.
Una vez concluyó el partido, Efraín Juárez se giró hacia la tribuna occidental del Estadio Atanasio Girardot para hacer una airada celebración de frente a los hinchas del DIM. Ese gesto es considerado una provocación a la violencia y, en efecto, dio lugar a la invasión de algunos aficionados a la cancha.
En la conferencia de prensa de Nacional posterior a ese partido, la Policía interrumpió el diálogo de Juárez con los periodistas para llevarse al mexicano. El técnico fue citado a una indagatoria para rendir sus descargos, y en su lugar se presentó una apoderada del club. La diligencia concluyó con una sanción de tres años sin entrar a los estadios.
Según lo informan los periodistas que cubren al ‘Rey de Copas’, esa institución ya trabaja en la manera de tumbar o reducir ese castigo, que luce inverosímil.
Por otra parte, también se espera la sanción que le corresponde al Comité Disciplinario del Campeonato, primera instancia de la Dimayor. Este órgano ya suspendió por dos fechas a Edwin Cardona, el capitán de Nacional, por otro gesto de provocación a los hinchas del Medellín, pero en un partido de Liga. No ha habido resolución disciplinaria por lo que pasó en la Copa, y ahí también se sancionaría a Juárez.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...