Un fanático que quiso pasarse de listo y ofender al futbolista Ivan Toney, recibió el castigo de tres años sin ingresar a los estadios.
En Inglaterra, un juez sancionó a Antonio Neill, un joven de 24 años que acosó racialmente al jugador del Brentford Ivan Toney a través de un mensaje en redes sociales. Una sanción ejemplar, al tratarse de un acto ocurrido en redes sociales y que sirvió como prueba para encontrar al aficionado y hacerlo responder por sus acciones.
En español, quiere decir “negro de mierda” a lo que Toney decidió levantar su voz, publicar este acto de discriminación y recibir el apoyo de su equipo y colegas futbolistas.
El hecho ocurrió el 14 de octubre de 2022 y hasta la fecha, se pudo hacer efectivo el castigo al hincha, quien se declaró culpable en la corte de Newcastle, impidiendo su ingreso por tres años a los estadios y una pena de cárcel de cuatro meses que queda en suspenso si no reincide en los próximos dos años.
La policía de Brentford y Northumberland declararon esta decisión como un punto de referencia para ley, que acompaña masivamente la Premier League, por un esfuerzo de prevenir actos raciales en los campos de fútbol.
¿Algún día se aplicarán este tipo penas en el fútbol de Colombia, especialmente para los violentos?
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...