Dura sanción para los jueces de línea Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa que usaron chalecos para reemplazar banderines.
La Conmebol dio a conocer la sanción para los árbitros brasileños Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa implicados en el escándalo de la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, en donde ambos jueces utilizaron chalecos reflectivos para reemplazar los banderines reglamentarios.
El no portar con los elementos básicos para su trabajo y olvidarlos en el hotel de permanencia le valió cuatro meses de suspensión en cualquier competición CONMEBOL a Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, jueces de línea en el partido Chile vs Argentina.
Así fue la particular escena en medio de una jornada clave de Eliminatorias FIFA:
😱¡INSÓLITO!
⚽️El partido ayer entre #Ecuador y #Brasil los jueces de línea no llevaron los banderines y tuvieron que improvisar con chalecos reflectores.
❌La Conmebol suspendió a los árbitros brasileros Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa por 4 meses.pic.twitter.com/KAYrEn8mXZ
El momento vivido el pasado jueves 27 de enero, rápidamente le dio la vuelta al mundo, puesto que los brasileños utilizaron su ‘ingenio’ para reemplazar los banderines reglamentarios por chalecos reflectivos en el juego en el que Argentina derrotó a Chile de visitante.
“Han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines) poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido”. Así lo indicó la CONMEBOL en un comunicado emitido el pasado viernes 28 de enero de 2022.
La sanción no afectó al árbitro principal, Anderson Daronco, ni tampoco al cuarto árbitro, ni a Flavio Rodrigues, Rafael Traci y Pericles Bassols, jueces del VAR.
Así fue el comunicado emitido por la máxima entidad del fútbol sudamericano:
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...