Jugando como local en el Estadio El Campín, Independiente Santa Fe derrotó 1-0 al Deportivo Cali en la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor. Hugo Rodallega, que había estado impreciso, marcó el gol en los minutos finales.
Fue un partido entretenido gracias a que los ‘cardenales’ fueron muy insistentes en el ataque, y los ‘azucareros’, en el primer tiempo, fueron peligrosos en los contragolpes y el juego aéreo.
Pero la gran constante del partido fue la mala finalización de las jugadas ofensivas. Las estadísticas al respecto son contundentes: solo hubo tres tiros al arco, todos de Santa Fe, que intentó 22 disparos, por siete del Cali.
El jugador más desequilibrante en labores ofensivas fue Jersson González; aunque tuvo varias intervenciones equivocadas, fue el más peligroso para la defensa rival.
En el minuto 83, ganó la línea de fondo por el sector derecho del área caleña y le puso un ‘pase de la muerte’ a Hugo Rodallega. El goleador, que había fallado opciones, solo desvió la pelota hacia la portería para desatar la alegría del público.
Con esta victoria, Santa Fe llega al quinto puesto de la Liga, mientras que el Cali se queda estancado en el séptimo lugar. En la próxima fecha, los ‘cardenales visitan al Deportivo Pereira y los ‘azucareros’ reciben a Atlético Nacional.
En el otro partido del día, jugado más temprano, Águilas Doradas empató 1-1 con La Equidad. Elan Ricardo adelantó a los ‘aseguradores’ y Jesús Rivas igualó para el equipo local.