Jugando como local en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Independiente Santa Fe derrotó 2-0 al América de Cali en el partido que cerró la fecha 8 de la Liga Betplay Dimayor.
Los bogotanos se adelantaron muy temprano en el marcador. A los diez minutos, José Enamorado capturó un rebote de frente al área rival, enganchó hacia el medio para eludir a un rival y remató con potencia a media altura. Su disparo, muy ajustado al palo derecho del arco ‘escarlata’, fue inatajable para Diego Novoa.
Apenas en el minuto 18, Hugo Rodallega entró a la cancha porque se lesionó Wilson Morelo. El hincha del América de Cali, que quiso jugar este semestre en el equipo caleño, se enfrentaba al club de sus amores, que lo rechazó a comienzos de la temporada
El América perdió filtros en la mitad de la cancha buscando el empate, pero sin la claridad ofensiva por la que se ha destacado este año.
Así como se adelantó empezando el primer tiempo, Santa Fe duplicó la ventaja arrancando la segunda mitad. A la salida de un tiro de esquina cobrado por Enamorado, que fue la figura del partido, José Aja estiró su pierna derecha para darle una patada de karateca al balón e inflar las redes americanas.
Un remate de Andrés Sarmiento que se estrelló en el palo fue la mejor ocasión del América, que tuvo una floja presentación. De hecho, el arquero Novoa impidió que la derrota de los ‘diablos rojos’ fuera más amplia, pues su funcionamiento defensivo fue bastante pobre ante la inteligencia de Fabián Sambueza y la velocidad de Enamorado.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...