Independiente Santa Fe se quedó con el segundo cupo que otorga acceso a la gran final de la Liga BetPlay 2024-I. El cuadro ‘cardenal’ no se dejó intimidar de un Deportes Tolima que contó con el apoyo de la multitudinaria afición que se hizo presente en el estadio Manuel Murillo Toro.
Pese a que incluso el empate le servía para avanzar de ronda, los de Pablo Peirano prefirieron buscar el juego y, al mismo tiempo, dificultárselo al rival con un excelente trabajo en el medio campo liderado por Daniel Torres.
Los atacantes también cumplieron con labores defensivas y esto fue visible en su gol marcado al minuto 45. Allí, presionaron en salida a los ‘pijaos’, les robaron el balón y realizaron un disparo que fue a dar al palo. El uruguayo Agustín Rodríguez se encargó de capitalizar el rebote surgido a pocos centímetros del portero Neto Volpi.
Al minuto 56, Francisco Chaverra se abrió el espacio a través de un amague y centró para el defensor Marcelo Ortiz, quien no falló con su cabeza.
Con todo el panorama a su favor para clasificarse, Independiente Santa Fe mermó intensidad de su juego, mientras que Deportes Tolima pasó a ser el equipo dominador, rol que se mantuvo hasta el final del partido.
Fue al 79’ cuando llegó el gol del descuento del ‘Vinotinto y Oro’ producto de la rebeldía mostrada, aunque se produjo por un autogol de David Ramírez tras un saque de esquina cobrado por Yeison Guzmán.
Independiente Santa Fe terminó el compromiso cediendo el terreno y jugando replegado, un estilo muy diferente al mostrado en el primer tiempo. En cualquier caso, esto le valió para obtener el triunfo y sentenciar su paso a la final con unos impresionantes números en los cuadrangulares semifinales: cinco victorias y un empate, además de ocho anotaciones y tan solo un tanto encajado.
De este modo, la final de la Liga BetPlay 2024-I será entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, siendo este último el que cerrará la serie como local debido a la tabla de reclasificación.