Independiente Santa Fe es finalista de la Copa Libertadores Femenina tras derrotar a Independiente del Valle, de Ecuador, en las semifinales del torneo continental, que se disputa en Paraguay.
La ‘leonas’ se sobrepusieron a la adversidad de quedar abajo en el marcado cuando empezaba el partido. En el minuto 2 Claudia Roldán adelantó a las ‘dragonas’ con un disparo rasante de media distancia que superó a la arquera Yessica Velásquez.
Pero luego del primer cuarto de hora Santa Fe se montó en el partido y fue superior. Encontró premio a su desempeño con el golazo del empate, un tiro de larga distancia de María Camila Reyes que englobó a la portera Andrea Vera.
Santa Fe pudo haber remontado en el primer tiempo, pero no tuvo contundencia. En la segunda mitad el partido perdió intensidad en ataque. Las ‘leonas’ eran más inquietantes para la defensa rival, pero no llevaron peligro real.
Ante el empate, el cupo a la final se definió en tiros desde el punto penal. Allí la heroína fue la arquera santafereña Velásquez, quien detuvo dos cobros, uno a la colombiana Karen Páez y el último de la tanda a Hilda Riveros. Santa Fe ganó la serie por 4-2.
La final será el sábado contra Corinthians, de Brasil, vigente campeón del torneo y amplio favorito al título.