Independiente Santa Fe cumplió en el partido de ida de la final del Fútbol Femenino; por una diferencia de dos goles venció a un América de Cali que, pese a ser visitante, fue el propositivo durante gran parte del encuentro en El Campín.
Fue la contundencia la que resolvió la igualdad parcial que se veía en la primera mitad.
Al minuto 24’, tras una recuperación a pocos metros de mitad de cancha, las ‘Leonas’ se volcaron al ataque dejando a Daniela Garavito sirviendo a Karla Viancha, quien de primer toque mandó a guardar el esférico.
Las ‘Leonas’ extendieron la diferencia al 81’ mediante la pelota quieta. Camila Reyes, futbolista promesa de 21 años, se quitó la marca y cabeceó un centro enviado desde un tiro libre.
El primer ‘round’ pone a soñar a Santa Fe, que en caso de ser campeón será el equipo con más ‘estrellas’ en el Fútbol Femenino de Colombia. Actualmente tiene dos, los mismos títulos por liga que América, por lo que el duelo de vuelta en el Pascual Guerrero tendrá una motivación adicional.
Dicho partido será el próximo viernes 30 de junio desde las 8:00 pm.
Con esta victoria, las ‘Cardenales’ extendieron a 19 juegos su invicto. Además, es la segunda noticia que alegra a Independiente Santa Fe después de la presentación de Hubert Bodhert como director técnico del equipo masculino.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
¿Por qué James Rodríguez sí jugó pero no fue titular?
LEER MÁS
Los datos que dejó otra derrota de Colombia en Uruguay