Independiente Santa Fe alcanzó una épica victoria por 3-2 sobre Millonarios en el clásico capitalino. Los ‘cardenales’ lograron una remontada luego de ir perdiendo 0-2 en un partido adelantado de la fecha 17.
Millonarios lució mejor en el primer tiempo, y producto de su superioridad se adelantó en el marcador con un golazo de Israel Alba. El lateral derecho conectó una volea al ángulo capturando el rebote de un tiro de esquina.
En la segunda mitad continuó el dominio azul, y gracias a eso duplicó la ventaja pro medio de Yúber Quiñones. El extremo intentó colgar al arquero y la pelota se estrelló en el travesaño, entonces él mismo recogió el rebote y definió a puerta vacía.
El partido parecía controlado por Millonarios, pero en muy poco tiempo Santa Fe remontó el marcador. Los ‘embajadores’ le habían hecho daño a los ‘cardenales’ con la presión alta, y paradójicamente por esa vía llegó el descuento santafereño. Jefferson Rivas, que llevaba poco tiempo en cancha, aprovechó una recuperación del balón sobre la salida del rival para poner el 2-1.
Luego Rivas, quien terminó siendo el héroe de los albirrojos, asistió con un pase de la muerte a Neyder Moreno, otro ingresado en el segundo tiempo. El exjugador de Envigado y Nacional solo tuvo que empujar el balón a la portería rival.
La remontada se consumó cuando Carlos Sánchez mandó un pelotazo al área rival y Wilson Morelo anticipó al portero Álvaro Montero, punteando la pelota para eludirlo y después definir con el arco vacío.
En total, Millonarios hizo el doble de disparos que Santa Fe, pero solo 5 de sus 18 tiros fueron al arco. Esta resultado posterga la clasificación de los ‘embajadores’ a los cuadrangulares y confirma su mal momento, con tres derrotas seguidas.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania