Cánticos ofensivos y homófobos de hinchas tienen muy cerca de una sanción a Santa Fe Femenino por parte de Conmebol.
ndependiente Santa Fe y Olimpia se enfrentaron en el marco de la Copa Libertadores Femenina que se celebra en Colombia, el juego culminó con una victoria para las guaraníes por 2-1, pero no fue el resultado del partido lo que acaparó la atención de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Los focos se dirigieron hacia ciertos cánticos ofensivos provenientes de la hinchada cardenal dirigidos hacia la portera del equipo visitante, Gloria Saleb. Estos cánticos, más allá de la rivalidad deportiva, generaron controversia y preocupación.
La periodista deportiva María Chavarro informó sobre la inminente sanción que podría enfrentar Santa Fe debido al comportamiento de su afición.
«A Santa Fe le abrirán disciplinario en la Conmebol por mal comportamiento de su hinchada y los cánticos a las jugadoras de Olimpia, en el inicio de la Libertadores Femenina, en el estadio de Techo. Se avecina inminente sanción», indicó la comunicadora tras los eventos del pasado jueves 5 de octubre.
A pesar de que se ha anunciado la apertura de un proceso disciplinario, aún no se ha confirmado si la Conmebol tomará la decisión de sancionar a Santa Fe por estos incidentes, en especial, si vuelven a ocurrir.
Esta incertidumbre deja a jugadores, cuerpo técnico y seguidores del equipo en un estado de suspenso, ya que dentro de las sanciones no se descartan aquellas de tipo deportivo como pérdida de puntos.
Vale la pena destacar que este tipo de comportamiento no es nuevo, en los partidos del equipo masculino de Santa Fe es común escuchar gritos de la afición contra los arqueros visitantes.
Este fenómeno no se limita al equipo cardenal y se extiende a otras canchas del balompié colombiano. Por lo tanto, se espera que la Conmebol se pronuncie frente a esta situación específica ocurrida en el estadio de Techo y tome medidas al respecto, buscando que no se vuelva habitual.
Santa Fe está enfocado en su próximo encuentro por la Copa Libertadores Femenina. Ya no hay margen de error, y el equipo debe ganar si quiere avanzar a la siguiente fase del torneo.
El domingo 8 de octubre, se enfrentarán a Universitario de Perú en el estadio Metropolitano de Techo, en un partido que promete emociones y donde las jugadoras buscarán dejar atrás la polémica y recomponerse de la derrota inicial en el torneo.
La Liga de La Liga / Diciembre 23 de 2024
LEER MÁS
«A toda madre» así ha sido la celebración de Juárez ...