Las leonas vencieron en Cali y llegan con ventaja al partido de vuelta
El estadio Pascual Guerrero fue testigo de la victoria de Independiente Santa Fe ante América de Cali, en el partido de ida de la final de la Liga colombiana femenina 2020.
Fue un primer tiempo muy intenso en el que el América de Cali golpearía primero, gracias a un golazo de tiro libre de Catalina Usme.
Sin embargo, la ventaja de las locales duraría muy poco, ya que Santa Fe logró igualar el marcador con un tremendo remate de media distancia de Ivonne Chacón, quien dejó sin posibilidades a Natalia Giraldo.
Antes de finalizar el primer tiempo, Ysaura Viso, goleadora del torneo, aprovechó una gran asistencia de Viviana Acosta para picar el balón ante a la salida de la guardameta local y poner en ventaja a la visita.
En el segundo tiempo, América salió con todo en busca del gol del empate, pero las visitantes jugaron un partido muy inteligente y se llevaron la ventaja en esta primera final.
Santa Fe se lleva los tres puntos en Cali, ante América, y tendrá la ventaja para el compromiso de vuelta. Para conseguir el título, el conjunto vallecaucano deberá ganar 2-0 en el Campín para conseguir el bicampeonato en la Liga Femenina BetPlay.