Junior terminó salvando un punto ante Boyacá Chicó en el difícil estadio de La Independencia, tras un partido en el que el tiburón no tuvo ideas y en el que empezó perdiendo al minuto 13 por un blooper cometido por su portero Santiago Mele intentando atajar un remate de tiro libre, sin aparente mayor riesgo, ejecutado por Henry Plazas.
Un tiro de larga distancia venció al arquero uruguayo, que después del gol encajado solo tuvo miradas de desconcierto hacia el interior de su portería.
Esta situación no impidió que los dirigidos por Arturo Reyes se fueran con todo a intentar revertir el marcador, y lo lograron gracias a un desborde de Gabriel Fuentes por banda izquierda y el rebote canjeado en gol por Luis ‘Cariaco’ González
Al minuto 40’, el cuadro barranquillero cometió una sucesión de errores; permitiendo el transporte del balón por parte del rival, el avance de Juan David Pérez por banda izquierda con tal tranquilidad y la no cobertura a Wilmar Cruz, quien remató de primera ante el centro de Pérez.
El segundo tiempo no tuvo el mismo ritmo que el primero, a pesar de la necesidad de Junior por voltear el marcador. Y solo hasta los minutos de adición se ‘revivió’ el encuentro.
El ‘Tiburón’ pasó de ver un anulado un penal a su favor a convertir el gol del empate tras una brillante jugada de contrataque. En ella Steven Rodriguez culminó con un certero cabezazo para sentenciar el empate a dos tantos ante un rival que desde minuto 70 tenía un hombre menos en cancha.
Este el insólito movimiento de Mele:
Golazo de Henry Plazas, gran remate de tiro libre para poner el primero de Boyacá Chicó.
Error de Santiago Mele, hasta en eso imita a Sebastián Viera, sufriendo en Tunja. pic.twitter.com/m31zXcXQli