Ventana de Campeones para un récord mundial

Sara López, quien logró un récord mundial en tiro con arco, es la ganadora de esta Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. La nadadora Paula Aguirre y el futbolista Miguel Borja completan el podio.

No fue oro, pero sí récord mundial

Sara López no pudo ganar la medalla de oro en la competencia individual femenina de arco compuesto en la Copa Mundo de Tiro con Arco realizada esta semana en Medellín. En semifinales perdió con la británica Ella Gibson, su gran rival.

Sin embargo, en el duelo por el tercer puesto protagonizó una proeza digna del primer lugar en esta Ventana de Campeones. Ejecutó una ronda perfecta de 12X; es decir, doce flechazos al centro de la diana, para lograr el registro absoluto de 150 puntos: récord mundial.

Además de la medalla de bronce en la competencia individual, en la prueba por equipos femeninos sí pudo ganar la presea dorada. López lideró al trío colombiano, también integrado por Alejandra Usquiano y Valentina Suárez.

Oro, plata y bronce

En Cali se desarrolló el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, y Colombia fue sexto en el medallero general, con siete preseas, siendo el mejor país del continente.

Para esta destacada participación de la delegación anfitriona fue vital la actuación de Paula Aguirre. La bogotana fue la más laureada entre sus compatriotas. Ganó la única medalla de oro de Colombia, en los 100 metros superficie; una plata, en los 50 metros apnea; y un bronce, con el equipo femenino en los 4×100 superficie.

La solución

Miguel Ángel Borja fue la solución para River Plate, que empataba sin goles en su visita a Aldosivi por la Liga Profesional de Argentina. El equipo ‘Millonario’ estaba embolatado, y el delantero colombiano entró desde el banco para jugar la última media hora del partido buscando destrabar el juego.

Finalmente River ganó 3-0 y Borja dio las asistencias, muy bonitas y bien pensadas, para los primeros dos goles, que fueron anotados por Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.

Después, el cordobés selló el marcador con su propio tanto. Aprovechó una presión alta de un compañero para recuperar el balón en campo contrario, eludió al defensa rival con un ocho y definió con frialdad y calidad ante el achique del arquero.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible