¡Sorpresa en la París-Niza! Maximilian Schachmann “le arrebató” el título a Roglic

El esloveno, hasta entonces líder, tuvo dos problemas en la carrera que terminaron por afectar su consagración en territorio francés.

El ciclismo es uno de esas disciplinas en las que la sorpresa está a la vuelta de la esquina, y es lo maravilloso del deporte de las bielas: cuando todo parece escrito, al final siempre puede cambiar todo.

Esto fue lo que sucedió en la última etapa de la París-Niza que dejó como campeón a Maximilian Schachmann tras los infortunados sucesos que vivió Primoz Roglic, hasta ayer, virtual campeón de la edición 2021.

Una jornada de 92.7 kilómetros hecha para velocistas y que le permitió a al ciclista alemán del equipo Bora-Hansgrohe imponerse en el liderato y llevarse la versión 79 de la París Niza.

En primera instancia el hasta entonces líder, el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma, se cayó, lo que rápidamente fue informado por sus rivales, quienes no dudaron en atacar.

Así lucía Primoz Roglic tras la infortunada acción. 

Como si fuera poco, kilómetros más adelante el esloveno sufrió una avería mecánica que no solo le quitó el liderato, sino que lo dejó fuera del top 10 de la general (quedando finalmente en la casilla 15). Una situación infortunada que demuestra lo combativo y difícil que es este deporte.

El podio lo completaron el ruso Aleksandr Vlasov y el ciclista español Ion Izaguirre, ambos del equipo Astana de Kazajistán.

Al final, el corredor del Jumbo-Visma tuvo que conformarse con la camiseta verde que lo acredita como campeón por puntos.

Para los colombianos no fue una buena competencia. El único ciclista del país en la carrera, tras el abandono de Daniel Arroyave, fue Sergio Luis Henao, quien finalmente concluyó en la decimonovena posición.

Así fue la coronación de Schachmann:

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible