Mediante una resolución, el Comité Disciplinario de la Dimayor decretó las sanciones que deberán afrontar Deportes Tolima y el futbolista Daniel Cataño, entorno a la reprochable escena de violencia ocurrida el fin de semana pasado antes del silbato inicial entre Millonarios y el club ‘Pijao’.
Cabe recordar que en aquel compromiso el jugador de los ‘Embajadores’ fue agredido en el estadio Manuel Murillo Toro por un vándalo vestido con la camiseta del equipo tolimense. Daniel Cataño también respondió con un golpe cuando el individuo se alejaba de la escena corriendo.
Es por ello que el Comité Disciplinario decretó que la acción del mediocampista ofensivo no se trató de una reacción de defensa o con el motivo de repeler la agresión, sino que fue una retaliación (venganza) contra el individuo, que horas más tarde sería conocido como Alejandro Montenegro.
De esta manera, Cataño se enfrentará a una sanción de tres fechas y una multa de «seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos ($618.666)».
Mientras que Deportes Tolima, pese a exponer sus argumentos relacionados a los operativos de logística y seguridad, fue sancionado con “cuatro fechas de suspensión total de la plaza y multa de doce millones setecientos sesenta mil pesos ($12.760.000)”.
Según se lee en la resolución, la falta atenta contra los numerales 1,4,5,6,7,8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
Por su parte, Alejandro Montenegro no podrá ingresar los próximos tres años a escenarios deportivos y, además, recibió una multa que supera los 23 millones de pesos.