Llega la segunda Liga de Colombianos

Una oportunidad de llegar al profesionalismo

Hugo Galeano fue un destacado lateral izquierdo de los años ochenta y noventa. Formó parte de la Selección Colombia y fue campeón con Millonarios en 1987 y 1988, y con Junior en 1995. Luego de su retiro, el paisa se dedicó a la dirección técnica, enfocando su trabajo en el complemento de lo futbolístico (técnica, táctica y física) con lo mental, para que sus dirigidos tomen buenas decisiones dentro y fuera de la cancha.

Con este concepto fue que nació Mentisport F.C., un club deportivo para futbolistas jóvenes y talentosos que han tenido dificultades para dar el salto al profesionalismo. Galeano y sus aliados han dado otro paso adelante en su trabajo para ayudar a estos jugadores a ser profesionales, y es desarrollar una competencia en la cual puedan mostrar su talento con miras al salto a la gran carpa del deporte rey.

La Liga de Colombianos es el segundo torneo de élite semiprofesional sub-23, un evento que convoca a equipos aficionados, pero con buen nivel deportivo. A este certamen asisten veedores de varios equipos profesionales del fútbol colombiano y representantes de agencias de representación deportiva que quieren cazar nuevos talentos.

 

«Las oportunidades en el fútbol colombiano son pocas. Los jugadores terminan el ciclo de la Difútbol a los 19 años, y tienen uno o dos años más para enrolarse en un equipo profesional, pero solo hay 36 en Colombia porque nuestro deporte solo cuenta con dos categorías, la A y la B. Después de los 21 años es difícil llegar al profesionalismo», explica Galeano.

El objetivo de la Liga de Colombianos es darle juego y visibilidad a estos jugadores para que tengan nuevas oportunidades de figurar en un ámbito competitivo para atraer la atención de clubes profesionales o de representantes que les puedan ayudar a gestionar contratos, no solo en Colombia sino en el exterior. El éxito de la primera edición del torneo en este sentido es un aliciente para una segunda versión.

El certamen arrancará el 4 de septiembre, y las inscripciones están abiertas hasta el 23 de agosto. En la primera edición hubo 24 equipos, y ahora que el impacto de la pandemia ha mermado se esperan más conjuntos compitiendo en el prometedor evento, que se hará en la Unicervantes, en el norte de Bogotá. ‘El Pibe’ Valderrama se une a la fiesta.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible