Un Clásico de España en el que la efectividad fue el factor clave. Karin Benzema fue quien abrió el marcador al 12’ para los ‘Merengues’ que ejercían su buen juego en el Bernabéu.
Luego seguiría en la cuenta Federico Valverde que no perdonaba a un Barcelona, que si bien controló la posesión del balón durante la primera mitad con un 62%, no fue lo suficientemente contundente para transformar esa ventaja estrategia en anotaciones.
Para el complemento, el conjunto blanco administró el tiempo al tener la superioridad en el marcador, estabilizando la posesión ahora a un 50/50.
La respuesta del Barcelona fue subir sus líneas siendo y ser más intenso, aunque el descuento llegó sólo al minuto 83 del compromiso, a través de Ferran Torres.
Un gol que preocupaba al Real Madrid pero que sería contrarrestado con el gol de Rodrygo al 90+1 vía penal y con el que selló el Clásico 3-1, alargando a 16 encuentros su invicto (De acuerdo con Sofascore).
La última vez que perdieron los ‘Merengues’ fue precisamente en el clásico pasado y en el que Barcelona se impuso por la mínima gracias a Raphinha.
Las estadísticas del compromiso:
Real Madrid vs Barcelona
Posesión: 43% – 57%
Tiros totales: 8 – 18
Disparos a puerta: 4 – 5
Paradas: 4 – 1
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid