Se retiró oficialmente Iker Casillas, el gran arquero español que le tocó debutar muy joven en el arco del Real Madrid y supo aguantar la presión para convertirse en uno de los mejores del mundo. Llegó al Madrid cuando tenía 8 años, hizo una prueba y recibieron en las divisiones menores a 200 niños de su categoría. Ninguno de sus compañeros pudo llegar al profesionalismo, él pudo superar cada categoría hasta meterse en la gran historia del equipo.
Ganó Champions, Ligas Españolas, Copas del Rey, Mundiales de Clubes con ‘La Casa Blanca’. Levantó la Copa del Mundo con la Selección de España, gracias a una soberbia actuación en Sudáfrica; sobre todo se le recuerda una atajada ante el holandés Robben en un mano a mano que debió ser el gol del título de la selección ‘naranja’.
Hoy, el gran y recordado arquero, escribió en sus redes: “Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. #Gracias”.
Iker salió mal del Madrid, en medio de una polémica con Mourinho, pero hoy el equipo ‘Merengue’ le dedica un gran video.
Desde esta publicación de Twitter puedes ver el video:
El nacido en Móstoles, España, entrenando para el Porto sufrió un infarto y con 39 años decide dejar la actividad. Aspiró a la dirección de la Real Federación Española de Fútbol, pero desistió.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania