Sebastián Villa quería salir de Boca Juniors. Se supo que el Brujas, de Bélgica, había ofrecido ocho millones de euros por él, más dos en variables. Sin embargo, el club argentino rechazó esa oferta por considerarla muy baja.
Molesto por esta situación, y esperando que llegaran ofertas que le permitieran emigrar del club ‘xeneize’, Villa viajó a Colombia incluso cuando Boca seguía en competencia. Argumentó que quería acompañar a su madre, que atravesaba por dificultades de salud, pero se reveló un video de él en una fiesta.
Finalmente, no se concretó su paso al balompié europeo y él debió reintegrarse al equipo ‘azul y oro’ en medio de muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada.
Sobre esta situación fue consultado otro colombiano de Boca, Jorge Bermúdez, quien es miembro del Consejo de Fútbol, un grupo de exjugadores del club, liderado por Juan Román Riquelme, que toma las decisiones concernientes al ‘deporte rey’ en la institución boquense.
«Habló con sus compañeros, habló con el cuerpo técnico, pidió las disculpas del caso, y ahora se está tratando de poner físicamente a tono. Seguirá todas las normas y regulaciones institucionales que el club decida. Nosotros simplemente deseamos lo mejor para el club. Se sigue defendiendo y se sigue respetando a rajatabla la institución por encima de todo, y esperemos que todo termine como se debe», declaró el ‘Patrón’.
En medio de un ambiente muy tenso, tanto él como Boca Juniors buscarían una pronta salida. De hecho, se especula que otros dos colombianos dejarían de ser jugadores ‘Xeneizes’, Edwin Cardona y Frank Fabra.