A través de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional de Colombia anunció que el ELN (Ejército de Liberación Nacional) es la organización criminal culpable del secuestro de Luis Manuel Díaz, el papá del famoso futbolista Luis Fernando Díaz.
La revelación fue hecha por Otty Patiño, el jefe de la delegación gubernamental en los diálogos de paz con esa guerrilla narcoterrorista.
«En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN», dice el comunicado.
El Gobierno Nacional expresa su solidaridad con la familia Díaz Marulanda y le exige al ELN la liberación inmediata de Luis Manuel, poniendo de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad.
«Como parte del desarrollo del acuerdo en materia de cese al fuego, nuestra delegación presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente, y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz», publicó Patiño.
Este es el documento original
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título