Mucho se había especulado sobre el próximo equipo del futbolista argentino Lionel Messi, quien no renovó su contrato con el Paris Saint-Germain tras dos años jugando en el acaudalado club francés.
Se habían planteado cuatro posibles destinos: su regreso al Barcelona, la llegada a Arabia Saudita, su arribo a la MLS y un reencuentro con Josep Guardiola, ahora en el Manchester City. Esta última posibilidad se desvaneció en los últimos días.
La mayoría de sus aficionados soñaban con su regreso al Barcelona, club del cual es el máximo ídolo histórico. De hecho, Jorge Messi, su padre y representante, estuvo reunido con el presidente del club catalán para negociar y dijo que confiaba en la vuelta de ‘Leo’ a Cataluña.
El problema es que los culés están inmersos en una complicada situación jurídica y financiera que dificultó el fichaje de un futbolista con un sueldo tan elevado como el que cobraría ‘la Pulga’.
Desde lo económico, la puja era favorable a Al Hilal. Los saudíes tienen mucho dinero, y otros clubes de ese país ya han puesto bastante para atraer a Cristiano Ronaldo y, recientemente, Karim Benzema. Pero el estilo de vida que se debe llevar en una nación fundamentalista del islam no es ameno para la familia Messi.
Por eso Lionel tomó la decisión de irse al Inter Miami. El club dirigido por David Beckham también puso mucho dinero sobre la mesa y Estados Unidos tiene un panorama de vida más favorable para el argentino y su familia.
En una entrevista a los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo, Messi anunció lo que la prensa deportiva ya adelantaba. «No vuelvo al Barcelona, iré al Inter de Miami», empezó diciendo.
«Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona, Si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues (quería) salir del fútbol europeo, y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado (la élite del fútbol)», dijo Messi.
El mejor futbolista del siglo XXI enfatizó que el impedimento con el Barcelona no fue por altas pretensiones económicas de su parte. De hecho, dijo que si su ambición fuera económica hubiera ido a Arabia Saudita.
«Vivir la Liga de Estados Unidos, de otra manera, y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre, pero con más tranquilidad”, aclaró la razón de su decisión.
Todavía no se conocen los detalles de su vínculo con el equipo de la MLS. Una posibilidad para su llegada al Barcelona es que firme un contrato de larga duración con el Inter Miami, que lo prestaría sin opción de compra al equipo español por un corto tiempo para que después termine su carrera en Estados Unidos.