David Ospina pasa por un muy mal momento en su club, Al Nassr, de Arabia Saudita, por una grave lesión de codo a principio del año. El arquero colombiano ya está plenamente recuperado, pero debido a ese percance físico del pasado él no fue inscrito para las competiciones actuales.
Durante la extensa rehabilitación física del veterano guardameta antioqueño, Al-Nassr se llenó de futbolistas extranjeros, y la Saudi League solo permite ocho jugadores foráneos por club.
El problema es que ese cupo de forasteros se llenó antes de que Ospina terminara su rehabilitación física. Por lo tanto, él quedó fuera de la inscripción oficial, y esa es la razón por la cual no ha sido convocado para ningún partido con su club esta temporada.
Los arqueros registrados por el equipo de Riad son saudíes, y el titular ha tenido un desempeño relativamente bueno. En consecuencia, en Al-Nassr no hay afán de abrirle campo a Ospina aunque ya esté plenamente recuperado y sea uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.
En ese contexto parecía abrirse una puerta para el colombiano porque un volante marfileño podría dejar el equipo árabe. Sin embargo, esa posibilidad parece haberse descartado. «Seko Fofana no dejará el club saudita Al-Nassr durante el periodo de transferencias de invierno, y ningún otro jugador extranjero se irá”, publicó el periodista deportivo Ali Al Harbi en su cuenta de X.
Ante este panorama, Ospina podría aguardar hasta mitad del próximo año, cuando concluye la temporada, para que otro foráneo salga del equipo y se abra un cupo para su inscripción o buscar un nuevo club.
De la ambición de Marino Hinestroza al conformismo d...
LEER MÁS
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...