La Selección Colombia Femenina de Ultimate logró el subtítulo del Campeonato Mundial, que se realizó en Queensland, Australia. El equipo masculino fue octavo y el conjunto mixto terminó undécimo.
En este deporte, nuestro país es potencia en el contexto latinoamericano, y cada vez tiene más fuerza a nivel mundial, sobre todo en la rama de mujeres. Llegó a la final de manera invicta, y en el partido por el campeonato perdió 14-12 ante Estados Unidos, la mayor potencia mundial.
Diego Yepes, jefe de redacción de Revista La Liga, entrevistó a Ana María Rojas, una de las jugadoras claves del equipo femenino.
Ella nos cuenta cómo fue el camino a la final, por qué se perdió esa final, cómo ha sido el proceso deportivo para llegar a este logro, cómo va el desarrollo de su deporte y la profesionalización de los jugadores, y qué depara el futuro para las selecciones nacionales.
En este enlace se puede ver el partido final de la Selección Colombia Femenina de Ultimate contra Estados Unidos en el Campeonato Mundial.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...