Deportivo Cali vivió un complicado primer semestre en el fútbol profesional colombiano, sobre todo en la Liga Betplay.
Sin embargo, para el segundo periodo del año la misión de Rafael Dudamel y sus jugadores será recomponer el camino.
Pero hay un tema que todavía está pendiente y es la contratación de un nuevo delantero goleador, algo que aún no se logra concretar.
Después del intento fallido por traer a Dayro Moreno, los directivos no cesan su búsqueda, ya que es claro que allí hay una falencia.
Prueba de ello fueron las paupérrimas cifras de hombres como Agustín Vuletich, Ángelo Rodríguez e incluso Teófilo Gutiérrez.
Y a pocos días del inicio de la Liga Betplay y con la competencia internacional de Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina, inicia una carrera contra el reloj.
(Miguel Borja es nuevo refuerzo de River Plate)
A pesar que no son muchas las opciones, Cali haría un intento por quedarse con uno de los goleadores recientes del FPC.
Se trata de Fernando Uribe, quien fue figura con Millonarios y fichó este semestre con el Junior de Barranquilla por una importante cifra.
Infortunadamente para él las lesiones y la ascendencia de Miguel Borja lo condenaron al banquillo, razón por la cual no descartaría ver nuevas opciones.
Por ahora la versión del fichaje se maneja de forma extraoficial, a la espera del tipo de negociación que pueda hacer los clubes.
Lo cierto es que en Junior no tomarán una decisión final hasta que se concrete la venta de Borja a River Plate de Argentina.
Si el goleador se va y no consiguen un reemplazo a la altura, Uribe se quedará en el ‘Tiburón’ dejando, una vez más, a los ‘Azucareros’ con los crespos hechos.