Ahora se alista para su siguiente reto: La media maratón de la ciudad de Nueva York patrocinada por Emociones agencia, la cual se desarrollará el 20 de marzo en un trayecto de 21,195 kilómetros.
“Esta carrera surgió de repente, no la tenía contemplada y eso generó que tuviera que hacer un ajuste repentino del plan de entrenamiento. Nueva York es una ciudad con una magia increíble y un público impresionante, creo que el frío y la altimetría son un factor para tener en cuenta, pero, la verdad, cuando voy a competir no pienso en factores externos o que no puedo controlar, simplemente voy con la mentalidad de dar lo mejor de mí”.
Gómez, que intercala sus funciones como abogado y una rutina deportiva exigente, espera obtener un resultado destacado en territorio norteamericano y coronar un éxito más a una carrera que ha sabido combinar entre la profesión de derecho y la de running.
Actualmente, el deportista santandereano cuenta con una comunidad en Instagram bajo el nombre de @unabogadorunner con casi 7 mil seguidores, en donde comparte sus últimas competencias, y actualiza una serie de recomendaciones de nutrición, deporte y salud para todos.
“Somos una comunidad muy bonita, llena de personas que al igual que yo llevan el running incorporado a su vida profesional y familiar, queremos continuar inspirando a personas con este deporte, que nos llena de tanta satisfacción”.
Sergio Gómez, un deportista que lleva el atletismo, el derecho y la disciplina, en sus venas.