El ciclista colombiano Sergio Higuita fue cuarto en la tercera etapa de la carrera Tirreno Adriatico, que se corrió entre Monticiano y Gualdo Tadino en un recorrido de 219 kilómetros mayormente planos, pero con final ligeramente ascendente. El corredor del equipo EF Pro Cycling llegó a la meta junto a los grandes embaladores que hacen presencia en esta competencia italiana.
La fracción fue ganada por Mathieu van del Poel (Alpecin-Fenix), quien se aprovechó del esfuerzo de Wout van Aert (Jumbo-Visma), que gastó sus fuerzas cerrando un ataque lejano de Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step). Una vez el belga alcanzó al checo, el holandés aceleró para llevarse el triunfo en el embalaje.
Van Aert, que sigue liderando la clasificación general, fue segundo. Para el tercer lugar venía Sergio Higuita, pero en la línea de meta fue adelantado por el embalador italiano Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step), que era la segunda carta de su equipo si Stybar no lograba coronar su ataque.
En el puesto 17, con el mismo tiempo del ganador, llegó Nairo Quintana (Arkéa-Samsic). El colombiano que sí cedió terreno en sus aspiraciones por la clasificación general fue Egan Bernal (Ineos-Grenadiers), que llegó en el puesto 48 a 18 segundos, afectado por un corte ocasionado por una caída en los kilómetros finales.
Este sábado se disputará la etapa reina, en la cual los favoritos intentarán asaltar el liderato de Wout van Aert, que a punta de bonificaciones en las primeras tres fracciones le saca 20 segundos de ventaja a los escaladores.
Así va la clasificación general
El Rey de Copas
LEER MÁS
Fichajes del Junior: ¿qué pasa con Roger Martínez y ...