El ciclista colombiano Sergio Higuita (EF pro Cycling) tuvo una destacada actuación en la primera etapa montañosa del UAE Tour. El ‘Monster’ fue tercero en la etapa 3 de la primera carrera del calendario World Tour en esta temporada.
Luego de partir en Al Ain y recorrer 155 kilómetros llanos, se llegó a Jebel Haffet con un ascenso de 10,6 kilómetros en una pendiente promedio del 6,8 por ciento. Fue en este ascenso donde los colombianos sobresalieron.
Se destacó Daniel Martínez (Ineos-Grenadiers), que en la subida tiró del grupo de favoritos para despedazarlo en favor de su compañero Adam Yates, que intentó asaltar el liderato de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Pero el esfuerzo del inglés fue en vano porque el esloveno aguantó los ataques y embaló con potencia para ganar la etapa.
A 48 segundos de Pogacar y Yates llegó un grupo de cuatro animadores de la carrera. Entre ellos, en el esprint por el tercer puesto, el ‘monster’ Higuita superó Emanuel Buchman (Bora-Hansgrohe), Harm Vanhoucke (Lotto-Sudal) y Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step).
En la clasificación general, Pogacar se afianzó como líder de la carrera gracias a su victoria. Yates saltó al al segundo lugar, 43 segundos detrás del campeón del Tour de Francia. Almeida, que empezó esta jornada en el segundo puesto, ahora es tercero, a un minuto y tres segundos.
La próxima etapa será llana, con buena opción de victoria para el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) en el embalaje.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...