El ciclista colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) sufrió una dura caída en la parte final de la etapa 4 del Tour de Polonia, que fue ganada por el alemán Pascal Ackermann (UAE Emirates), quien contó con el gran trabajo de otro ‘cafetero’, Juan Sebastián Molano.
La fracción constó de 179,4 kilómetros entre Lesko y Sanok, con un recorrido quebradizo, lleno de subidas explosivas y descensos cortos. La fuga fue cazada por el pelotón, que llevaba un ritmo fuerte por el interés de aprovechar los ascensos para dejar cortados a los mejores embaladores de la carrera.
En los últimos kilómetros, el checo Zdenek Stybar lanzó un ataque lejano tratando de sorprender a los velocistas, pero apareció la prominente figura de Juan Sebastián Molano para cerrar la brecha y lanzarle el esprint a Ackermann.
El alemán aprovechó el esfuerzo del boyacense para embalar cómodamente y cruzar la meta en primer lugar con registro de 4 horas, 21 minutos y 46 segundos, dándole tiempo al grupo principal, integrado por 46 corredores.
A tres minutos y medio del ganador de la etapa llegó el colombiano Sergio Higuita, quien iba en el grupo principal pero sufrió una dura caída que lo dejó cortado, y cortado en dos sentidos, del pelotón de ciclistas y de la rodilla derecha, que terminó ensangrentada.
Según las normativas, como el infortunio ocurrió en los últimos tres kilómetros de una etapa definida en embalaje masivo, Higuita debería recibir el mismo tiempo del ganador. Por lo tanto, el ‘Monster’ conservaría el liderato que asumió al ganar la tercera etapa.