El mexicano fue el piloto del día
Pérez que largaba segundo, superó en el inicio a Charles Leclerc de Ferrari que vio sorprendido como el hombre de Red Bull lo adelantaba por izquierda.
Mientras la mayoría de pilotos mantenían prácticamente su misma posición de largada, Max Verstappen se complicaba al perder varias posiciones.
La carrera desde el inicio fue una cuenta regresiva de los equipos y así interpretar el momento correcto de cambiar a neumáticos de pista seca.
El primer arriesgado fue George Russell, el británico demoró por lo menos una decena de vueltas en empezar a marcar buenos tiempos.
Tras la mejora en las condiciones de pista, los punteros cambiaron neumáticos, pero un Safety Car recortaría las diferencias.
En el reinicio, se aperturó una investigación sobre Sergio Pérez por no mantener la distancia respecto al auto de seguridad.
Adelante Pérez debió defenderse de los incansables ataques de Leclerc quien expuso al máximo sus neumáticos para intentar superar al mexicano.
Sin embargo, si algo hace bien Pérez es defenderse y de una manera espectacular cuido su posición para al final de carrera poner un ritmo impresionante y cubrir el tiempo ante una posible sanción.
Leclerc finalizó segundo y su compañero Carlos Sainz fue tercero.
Los hombres de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo finalizaron cuarto y quinto, mientras Lance Stroll fue sexto.
Verstappen finalizó su remontada en el séptimo puesto, mientras Sebastián Vettel fue octavo.
Lewis Hamilton que tuvo una errática carrera finalizó en el noveno lugar y Pierre Gasly sumó el último punto.