En el Estadio Rhein Energie de Colonia, se enfrentaron Inter y Sevilla en un espectacular partido digno de una final.
El conjunto italiano inició el partido con intensidad, resultado de esto, al minuto 4 Romelu Lukaku fue derribado por el brasilero Diego Carlos cuando entraba al área por la banda derecha, el árbitro decretó penal y el mismo afectado abrió el marcador.
La reacción de Sevilla no se hizo esperar, al minuto 12 el holandés Luuk de Jong recibió un centro desde la banda derecha y con un espléndido cabezazo envío el balón al fondo de la red, empate 1-1.
A partir de la igualdad, Sevilla fue más incisivo intentando generar peligro desde las bandas con varios centros que fueron bien despejados por la defensa interista.
Al minuto 33, el argentino Ever Banega lanzó un espectacular centro al área tras un tiro libre y nuevamente De Jong de cabeza marcaría para Sevilla.
La reacción de Inter fue inmediata y por la misma vía, Marcelo Brozovic lanzó un tiro libre al área y el uruguayo Diego Godín pondría el 2-2 parcial con el que terminaría el primer tiempo.
En el segundo tiempo el papel protagónico lo asumió Sevilla, el equipo andaluz veía al minuto 74 como un nuevo tiro libre de Ever Banega generaba peligro en el área rival, el rebote fue recepcionado por Diego Carlos quien ejecuta una espectacular chilena y aunque el balón no iba al arco, Lukaku desvía el esférico y lo mete en su propia puerta.
Al minuto 81, Inter tendría la oportunidad de empatar pero el remate fue despejado en la línea de gol por la defensa del equipo español, los minutos restantes fueron bien controlados por Sevila,
Resultado final 3-2 y sexto título para el Sevilla que tiene una relación mística con la Europa League.