Jugando como locales, los Nuggets de Denver, líderes del oeste, vencieron por 132-126 a los Lakers de Los Ángeles en el juego inaugural de las finales de conferencia en la NBA. Este jueves empieza la final del este con los Celtics de Boston recibiendo al Heat de Miami.
La gran figura del partido fue Nikola Jokic, autor de un triple doble bastante holgado. El pívot serbio logró 34 puntos, ganó 21 rebotes, 6 de ellos ofensivos, y dio 14 asistencias.
Metió los tres triples que intentó, incluyendo uno contra la chicharra en el cierre del tercer cuarto. Solo falló uno de ocho tiros libres y 5 de los 17 tiros de campo que intentó.
Los Nuggets se llevaron una gran ventaja al descanso, 72-54. Parecía una paliza liderada por el ‘Joker’ y secundada por Jamal Murray y Kentavious Caldwell-Pope, pero en la segunda mitad los Lakers encontraron competitividad.
Apoyados en Anthony Davis, el mayor anotador del partido con 40 puntos, y LeBron James, con 26, los californianos llegaron a estar solo tres unidades abajo a pesar de que en un momento estuvieron a 21. En el último cuarto fueron mejores, pero en los minutos finales no aprovecharon sus posesiones y resignaron sus posibilidades.
Desde lo estadístico, el juego fue muy parejo en casi todos los aspectos, mayormente en la efectividad al lanzar al aro. La mayor diferencia estuvo en los rebotes, tanto ofensivos (15-5) como defensivos (32-25).
El segundo juego de la serie también será en Denver, el jueves en la noche. Después la serie se moverá a Los Ángeles.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...