La dirigencia del fútbol colombiano está bajo la lupa
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) hizo un allanamiento a la dirigencia del fútbol profesional colombiano en aras de investigar irregularidades de contratación y competitividad.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, convocó a los medios de comunicación para explicar la situación, que incluyó la toma de dispositivos tecnológicos donde se maneja información, como computadoras y teléfonos celulares.
“Fue una diligencia preliminar que tiene unos protocolos, que están autorizados por la ley. Por ejemplo, el de dispositivos, lo han hecho en muchas empresas. Es parte de esa investigación, para que la Superintendencia, si lo considera en el futuro, abra una investigación formal”, expresó el dirigente.
El mismo Jaramillo fue uno de los involucrados en esas pesquisas. “En el caso personal, los dispositivos ya están en mi poder. Eso toma un día aproximadamente», declaró. También dijo que rindió declaraciones por más de tres horas a los funcionarios de la Superintendencia.
El presidente de la Dimayor fue muy prudente con sus comentarios sobre los motivos de la SIC para hacer el allanamiento. «Es mucho del tema del fútbol femenino, contratación y algunos contratos. No quiero profundizar precisamente porque es preliminar, no quiero ‘contaminar’ con comentarios que puedan perjudicar esta diligencia”, aseguró.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...