En las últimas horas el presidente Gustavo Petro declaró “insubsistente” a María Isabel Urrutia en el Ministerio del Deporte.
La medallista de oro en Sidney 2000 salió definitivamente del cargo, luego de que hace una semana le solicitaran su renuncia.
Sin embargo, hay versiones encontradas entre la exministra y el Gobierno Nacional, por lo relacionado con millonarios contratos.
Serían cerca de 24.000 millones de pesos los que generaron el malestar de Petro, quien calificó de “indelicadas” las actuaciones de Urrutia.
Todo se refiere a la firma de más de 200 contratos por parte de María Isabel en los últimos días, precisamente luego de que se hablara de su salida.
Y es que aunque el Presidente lo anunció públicamente, solo hasta ahora Urrutia dejó el cargo y en este periodo de tiempo firmó los contratos.
Según la exdeportista, todos los contratos estaban en un proceso y ella simplemente finiquitó lo necesario para el adecuado funcionamiento de la entidad.
Por su parte, el Gobierno considera que no actuó buena manera con el presupuesto nacional que manejaba en su cartera.
Es así como está abierta una ‘novela’ en la cual existen dos versiones opuestas, pero en la cual Urrutia llevaría la peor parte.
He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno.