La estadounidense Simone Biles, reconocida como la mejor gimnasta y una de las mejores deportistas de la historia, vuelve a competir oficialmente luego de dos años.
La nacida en Columbus, Ohio, hace 26 años, se había apartado indefinidamente del deporte de alto rendimiento luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que realmente fueron en 2021.
En esas justas deportivas Biles tuvo un desempeño muy inferior a lo esperado a causa de problemas de salud mental, derivados de la presión competitiva y el trauma por haber sido víctima de abuso sexual.
El mundo del deporte se solidarizó con ella. Practicante del catolicismo, se fortaleció en su fe para superar sus problemas. Luego de casarse con Jonathan Owens, jugador de fútbol americano, está lista para volver.
Lo hará esta viernes en uno de los eventos más importantes de su deporte en Estados Unidos, el U.S. Classic, que será en Chicago. Competirá en los cuatro ejercicios de la gimnasia artística, que son barras asimétricas, salto al potro, suelo y barra de equilibrio.
La Fórmula 1 se renueva para el 2025, estos serán lo...
LEER MÁS
Marino Hinestroza habilitado para la final del domingo