Grandes sorpresas nos trae este inicio de año para la gran carpa del motociclismo mundial tras la ausencia de Marc Márquez, el español que estuvo ausente durante gran parte de la temporada 2020, se perderá las dos primeras competencias de 2021.
El hombre llamado a quedarse con el título, no se ha recuperado completamente de su lesión, razón por la cual no tomará la partida en las dos competencias que se disputarán en el circuito de Losail Doha, Catar.
El otro gran ausente será Andrea Dovizioso el italiano que ganó las dos últimas carreras disputadas en Losail, no forma parte de la parrilla y toma un papel secundario como probador de Aprilia.
El reto más importante de la temporada lo tiene Suzuki, quien espera demostrar que el título conseguido por Joan Mir no fue suerte y junto a Alex Rins pretenden demostrar que son capaces de pelear.
En la pretemporada Jack Miller se vio fuerte y seguro brindará gran espectáculo junto a hombres como Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y el debutante Francesco Bagnaia.
El apellido Rossi seguirá vigente en la máxima categoría, Valentino competirá con el equipo satélite de Yamaha.