La temporada 2022 busca revolucionar la Fórmula 1 y los grandes cambios empiezan a evidenciarse a partir de este fin de semana.
En un hecho sin precedentes en la historia de la Fórmula 1, la clasificación para un Gran Premio se realizó este viernes con un formato parecido al que se venía utilizando.
Sin embargo, los cambios y las emociones fuertes inician mañana cuando se estrene el Sprint Qualifying, que básicamente es una carrera corta que premiará con tres, dos y un punto a los tres primeros pilotos.
La clasificación realizada este viernes de cara al Gran Premio de Silverstone, sirve para definir la ubicación de los pilotos en el Sprint Qualifying y los resultados del sábado servirán para definir la grilla del partido en una carrera que es muy similar a las habituales.
Mientras las cosas de cara al 2022 esperan ponerse más competitivas, en la primera clasificación con el nuevo formato no hubo muchos cambios y los habituales vencedores se ubicarán en la primera fila de la grilla de partida.
Lewis Hamilton superó por milésimas de segundo a Max Verstappen, el tercer lugar de la clasificación fue para Valtteri Bottas, mientras la cuarta posición fue para Charles Leclerc.
La gran sorpresa de la jornada fue el talentoso piloto George Russell quien logró posicionar su modesto William en la octava casilla.
Mañana se realizará en Sprint Qualifyng y el domingo se correrá el Gran Premio de Reino Unido.