El ciclista danés Jonas Vingegaard, del equipo Visma-Lease a Mike, habría tomado una sorprendente decisión con respecto a su calendario para la próxima temporada.
El 2024 fue un año duro para el pedalista nórdico, pues sufrió una caída terrible en la Vuelta al País Vasco. Sufrió múltiples lesiones y se perdió muchas semanas del calendario. Debido a eso no llegó en buena condición al Tour de France, su principal objetico del año, y quedó segundo en esa carrera.
Ahora bien, cuando Vingegaard estuvo en buena condición ganó tres carreras por etapas, O Gran Camiño, Tirreno-Adriatico y Tour de Polonia. Eso demuestra su enorme calidad sobre la bicicleta
Para la próxima temporada su decisión sería correr, por primera vez en su vida, el Giro de Italia, la primera carrera de tres semanas en el calendario. Hasta ahora, su primera gran prueba del año siempre había sido el Tour.
Es imposible no asociar esta medida con lo hecho este año por su gran rival, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Por primera vez corrió la ronda itálica y la ganó con sobradez sobre sus rivales. Después fue el Tour y también salió campeón de la ‘Grande Boucle’ por un margen muy amplio.
El interés de Vingegaard en hacer el doblete Giro-Tour no ha sido confirmado oficialmente por el deportista ni por su equipo. Es una información dada por dos medios, La Gazzetta dello Sport, de Italia, y Het Laatste Nieuws, de Bélgica, que reportan que la decisión todavía no es definitiva.
Espectacular golazo de Borja ante México
LEER MÁS
Falcao se despide de Millonarios con un emotivo mensaje