El cuadro Opita venció al Once Caldas en su casa
El Once Caldas sufrió una sorpresiva derrota en condición de local ante Atlético Huila, en juego válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay.
El encuentro, disputado en el Estadio Palogrande, comenzó con gran intensidad por parte del equipo blanco, logrando ponerse en ventaja al minuto 9 gracias al gol de Álvaro José Montaño, quien marcó su primer tanto vistiendo la camiseta del Once Caldas.
Sin embargo, la alegría para los locales duró poco tiempo. Apenas cuatro minutos después, Sebastián Hernández del Atlético Huila igualó el marcador, aprovechando una asistencia del joven Jhon Lerma.
El tanto de Hernández fue significativo, ya que además de empatar el partido, cumplió con la conocida «ley del ex», al marcarle a su antiguo equipo.
El gol que selló la victoria opita, llegó gracias al brasileño Marcus Vinicius, el delantero de 26 años, convirtió el 1-2 con una espectacular definición de sombrerito.
LIGA l 36’ #LigaBetPlayDimayor Qué golazo Vini 🤩🔰 Once Caldas 1 Atlético Huila 2 pic.twitter.com/8xfVSepg6P
— Atlético Huila (@AtleticoHuilaof) September 5, 2023
Aunque el Once Caldas tuvo el control del balón durante gran parte del encuentro, no logró capitalizar sus oportunidades.Por su parte, Atlético Huila estuvo cerca de ampliar su ventaja en dos ocasiones.
Al final del primer tiempo, Wilfrido de la Rosa anotó un gol, pero fue anulado por fuera de juego gracias a la intervención del VAR.
La otra opción llegó en el tramo final del partido, cuando Leonardo Escorcia desperdició un penal, llenando de angustia los últimos segundos del encuentro.
Esta derrota significa un duro golpe para el Once Caldas, que buscaba sumar puntos importantes en condición de local, para meterse al grupo de los ocho.
Por otro lado, el Atlético Huila logra una valiosa victoria que le permite seguir escalando posiciones en el campeonato y luchar por un puesto en la fiesta de fin de año.