Se levantó en Inglaterra una grave sospecha en contra del árbitro Michael Oliver luego del reciente partido entre Liverpool y Manchester City. El compromiso, válido por la fecha 28 de la Premier League, terminó empatado a un gol.
Es considerado el mejor réferi del fútbol británico, y es por ello que suele ser designado para estos partidos tan importantes. Pero François Plateau, un periodista que aboga por la integridad deportiva, le dedicó unas polémicas palabras en la red social X.
«Michael Oliver ya había recibido anteriormente una remuneración por trabajar ‘freelance’ como árbitro en los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, ha estado involucrado en múltiples decisiones difíciles que favorecen al Manchester City, club propiedad del jeque Mansour, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos», empezó.
En este primer párrafo de su publicación, Plateau se refiere al penalti no sancionado en favor del Liverpool por una jugada muy polémica, una patada voladora del belga Jérémy Doku, del City, sobre el argentino Alexis Mac Allister. Sin embargo, no cita otros partidos con actuaciones comprometedoras de Oliver.
Luego el periodista se refiere a otro partido en el cual Liverpool, el mayor adversario del equipo ‘ciudadano’ en la lucha por la Premier League, se vio perjudicado por un error arbitral, aun más claro, y que involucra al extremo colombiano Lucho Díaz.
«Además, en el partido entre Tottenham y Liverpool, el árbitro del VAR Darren England, cuya decisión provocó el gol anulado erróneamente a Luis Díaz por fuera de juego, había estado en los Emiratos Árabes Unidos menos de 24 horas antes del partido. Dan Cook, árbitro asistente del VAR en el mismo partido, también estuvo presente en los Emiratos Árabes Unidos con Mr. England», continuó.
Los dirigidos por Jürgen Klopp terminaron perdiendo aquel juego en Londres contra el Tottenham, que aprovechó dos expulsiones sufridas por el equipo rojo.
«Los árbitros que reciben pagos de los Emiratos Árabes Unidos, los propietarios del Manchester City, y que constantemente toman decisiones equivocadas a su favor, dejan un sabor amargo en la boca de los aficionados. La controversia continúa acumulándose para el equipo que ya enfrenta 115 cargos, sin incluir la inflación de las cifras de asistencia para obtener una ventaja económica injusta», concluyó.
En la parte final del texto, Plateau hace referencia a las acusaciones de violar el Juego Limpio Financiero que pesan contra el Manchester City por la excesiva inyección de capitales.