Steven Gerrard, quien se desempeñaba como director técnico del Rangers, fue presentado como nuevo entrenador del Aston Villa, club de la Premier League de Inglaterra. Se confirmaron los rumores.
En el equipo escocés fue donde Gerrard empezó su carrera como entrenador. Llegó al conjunto de Glasgow a mediados de 2018, y, luego de un progreso constante, logró ganar la Premiership en la última campaña, sin perder ningún partido y rompiendo la hegemonía del gran rival del Rangers, el Celtic.
La gran figura del conjunto de Ibrox en este tiempo ha sido el delantero colombiano Alfredo Morelos, quien ha anotado 103 goles tras su llegada al Rangers, a mediados del 2017.
Gerrard, uno de los mejores futbolistas ingleses de comienzos de siglo, regresa a su país. No estará al frente del Liverpool, club en el cual jugó toda su carrera y que actualmente goza de la buena dirección del entrenador alemán Jurgen Klopp.
‘Stevie G’, en cambio, llega a un club en serios aprietos. Las cinco derrotas consecutivas de los últimos partidos derivaron en la salida de Dean Smith, su antecesor en el banquillo del Aston Villa. El equipo se ubica en el puesto 16 de la Premier League, solo dos puntos por arriba de la zona del descenso.
Tras la salida del volante creativo Jack Grealish para el inicio de esta temporada, el desempeño de los ‘villanos’ ha decaído mucho. Esperan que otro centrocampista de gran calidad, que ahora trabaja como técnico, los ayude a salvar la campaña.
«Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador», expresó Gerrard. Tras sus conversaciones con la junta directiva del equipo de Birmingham, aseguró que «fue evidente lo ambiciosos que son sus planes para el club y estoy ansioso por ayudarlos a lograr sus objetivos».