Suiza se fue en ventaja al 15’ con anotación de Haris Seferovic, quien tuvo una tarde de inspiración y fue clave para su equipo.
Pero sin duda el momento clave sucedió al minuto 55 cuando Ricardo Rodríguez erró un penalti que hubiera significado el 2-0 a esa altura.
Con el impulso anímico que dio la atajada de Hugo Lloris, apareció Karim Benzema para marcar doblete al 57’ y 59’ y poner en ventaja a los suyos.
Sin embargo, Paul Pogba no se quedaría atrás y convirtió uno de los mejores goles del campeonato para el 3-1 parcial.
¡GRACIAS por el fútbol, Paul 👏! Un golazo para gritar de pie, gentileza de Pogba. #FRA supera 3-1 a #SUI, y clasifica a cuartos de la #EurocopaEnDIRECTV.
Cuando la serie parecía definida a favor del campeón del mundo, apareció nuevamente Seferovic al 81’ y puso todo a ‘tiro de as’.
En el último suspiro del juego llegó un error en salida de Francia que Mario Gavranovic transformó en gol para un 3-3 vibrante que llevó todo a la prórroga.
Como es habitual, en los 30 minutos adicionales no pasó demasiado, salvo una que otra aproximación, pero el temor a perder hizo que la definición se diera por la vía de los penaltis.
Fue allí donde Mbappé no aguantó la presión y falló el último cobro de su equipo para darles la ventaja 5-4 a los suizos.
Ahora Suiza se medirá a España, en una de las llaves más atractivas de la fase que viene.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...