Contundente victoria de la selección helvética
La selección de Suiza protagonizó una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024 al derrotar a la campeona vigente, Italia, por un contundente 2-0 en los octavos de final del torneo.
El encuentro, disputado en el Estadio Olímpico de Berlín, estuvo marcado por la gran actuación del jugador suizo Rubén Vargas, quien fue el autor de una asistencia y un golazo.
Con este resultado, Suiza se clasifica para los cuartos de final de la Eurocopa. Por su parte, Italia se despide del torneo de manera prematura, dejando atrás una defensa del título que no pudo concretarse.
El partido comenzó con un ligero dominio de Suiza, que se vio reflejado en la posesión del balón, mientras Italia se veía sorprendida por el planteamiento del conjunto helvético.
A partir de ese momento, Suiza se adueñó del control del juego y comenzó a generar peligro en el área italiana. El premio a su insistencia llegó al minuto 37, cuando Remo Freuler aprovechó una asistencia de Rubén Vargas para abrir el marcador con un potente disparo desde fuera del área.
En la segunda mitad, Suiza salió con la intención de cerrar el partido y no darle opciones a Italia. Y lo consiguió de la mejor manera posible. Al minuto 46, Rubén Vargas, la gran figura del encuentro, marcó un golazo que se coló en el arco defendido por Gianluigi Donnarumma.
El gol de Vargas enfrió las aspiraciones italianas de remontada. A pesar de que Luciano Spalletti, técnico italiano, introdujo cambios en su equipo buscando más profundidad, Italia no logró encontrar el camino para superar a la sólida defensa suiza.
Con este triunfo, Suiza se mete en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, donde se enfrentará al ganador del partido entre Inglaterra y Eslovaquia. La selección helvética llega a esta instancia con la moral alta y con la ilusión de seguir haciendo historia en el torneo.
🇨🇭 Switzerland are quarter-final bound! ✅#EURO2024 pic.twitter.com/wUFui7KXS4
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 29, 2024