Inoportuna decisión
En una decisión sin precedentes, las autoridades brasileras realizaron unas polémicas acciones que obligaron a la suspensión del superclásico sudamericano.
Cuando el reloj marcaba cinco minutos, autoridades sanitarias ingresaron al terreno donde se jugaba el partido entre Brasil y Argentina para tratar de detener a cuatro jugadores argentinos.
Para los sanitarios brasileros, Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero titulares con la albiceleste deberían ser deportados de manera inmediata por mentir en los formularios de ingreso al país y no cumplir con los protocolos de bioseguridad por el COVID-19.
Ante está decisión, los jugadores argentinos en su totalidad decidieron retirarse del terreno de juego en rechazo a lo que estaba sucediendo.
Por su parte, los jugadores brasileros trataban de dialogar con las autoridades sanitarias para buscar una solución.
Sin embargo, ante los ojos de millones de personas y en una transmisión que llegaba a hogares de todos los lugares del mundo el partido se suspendió sin solución alguna.
Lionel Messi y Lionel Scaloni recriminaron la decisión, considerándola inoportuna teniendo en cuenta que la Selección Argentina tenía dos días en suelo brasilero.
Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021